domingo, 2 de marzo de 2014

METÁFORAS II


¿Cuál crees que es la mejor manera para que los estudiantes aprendan? 

La mejor manera para que los estudiantes aprendan es hacer que sean ellos mismos los protagonistas. Hacer que se sientan motivados por aprender. Hay que partir de actividades que tengan que ver con la realidad y que puedan integrarlo en las prácticas en el aula. Debe fomentarse el aprendizaje por descubrimiento, es decir, que el alumno tenga una serie de herramientas para abordar el proceso de aprendizaje y voluntad para la búsqueda de nuevos conocimientos. Es importante tener en cuenta los conocimientos previos para generar un nuevo aprendizaje. Hay que hacer que el aprendizaje les enganche, que resulte atractivo y que tengan entusiasmo por querer aprender.




¿Tienes en cuenta el aprendizaje de tus alumnos en tu enseñanza?

Sí tengo en cuenta el aprendizaje, desde mi experiencia personal lo importante es que aprendan e intervenir en las dificultades para sacar al máximo sus potencialidades. Me encanta observar en un alumno las ganas de aprender, la curiosidad y el entusiasmo.














¿Motivas a los alumnos durante el aprendizaje? Si es así, ¿cómo?














La motivación del discente es imprescindible para la enseñanza, los  alumnos son los protagonistas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y pienso que las actividades en grupo, tareas creativas, vivenciales, operar con las manos e integrar la música en el aprendizaje, fomentaría la motivación en los discentes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario